El primer día de playa

Descubriendo cosas nuevas

La enana rebozada cual croqueta

El pasado sábado 13 de abril, hace semana y pico, fue nuestro primer día de playa del año para nosotros en familia. El primer día de playa de verdad, playa de verano, no de paseíto por la arena con sudadera puesta y cazadora en la mano por si acaso. Día de toalla, sombrilla, bocata, Sol y calor, vaya. Lo que viene siendo un día de playa.

En otras ocasiones he contado por aquí que en casa nos encanta la playa, así que ya sólo por eso, iba a ser un día guay. Pero es que además iba a ser una jornada especial de descubrir nuevas cosas para nuestra pequeña primogénita. El año pasado ya la llevamos a la playa en verano, pero tenía meses y poco más podía hacer que estar tumbada en su hamaca y observar el paisaje. Esta vez era especial porque iba a poder interactuar con todo a su alrededor.

La jornada arrancó con ella metida en su refugio del Decathlon, sentada, protegida del Sol más fuerte y jugando con sus juguetes. El extraño tacto de la arena no le resultaba convincente para salir de su pequeña parcela. Pero poco a poco se fue animando ella sola y terminó el día como ves en la imagen de arriba: muy mojada y rebozada de arena como una croqueta.

Amasó toda la arena que pudo con sus manos y sus pies, probó el terroso y saladito sabor del silicio, comprobó la diferencia entre arena seca, húmeda y mojada… y sufrió un poco el agua del mar que, en esta época del año, en las Rías Baixas, corta. 😅

Al llegar a casa, por supuesto, toda la ropa a incinerar y la niña a la bañera a remojo 2 horas para que le saliesen todas las arenas del cuerpo. Es parte del juego que hemos decidido jugar.

La gente que me conoce mejor, sabe de mi TOC por la limpieza y el orden, así que comprenderán el esfuerzo mental que tengo que hacer para que la enana disfrute libremente sin que me de un jamacuco. Pero, realmente, verla reír y disfrutar lo compensa y lo llevo mucho mejor de lo que pensaba. Llevo peor las arenas en el Tesla, BASTANTE peor.

La cuestión es que se lo pasó en grande y parece que tiene el mismo gusto por la playa que sus padres. Por supuesto, repetimos al día siguiente y también este pasado fin de semana, cuando añadimos una pelota de goma a la ecuación. Tirarle la pelota, gatear por la arena en su busca, chupar la pelota llena de arena y volver a empezar es su nueva afición. En cuanto ande, esto va a ser una locura. Bendita locura. 🥰

¿Qué ha pasado en DER los últimos 15 días?

Te cuento mi odisea desde el lunes 8 de abril por la tarde con un fallo que tuvo mi NAS Synology donde alojo la web del podcast y otros muchos servicios. Tocó cambiar piezas para que todo siga funcionando perfectamente.

Detallo las redes WiFi que están emitiéndose en nuestra casa y cómo divido los rangos de IPs según el dispositivo que la pida. Espero que pueda servir de inspiración a quién ha preguntado en el grupo de Telegram al respecto.

En este jueves domótico te hago llegar varios consejos para mejorar el rendimiento de la red Zigbee de nuestra casa. Desde qué dispositivos elegir, dónde y cómo colocarlos, pasando por las interferencias con WiFi y los USB.

Cuento cómo tengo organizado en Home Assistant el panel dedicado al coche eléctrico. Básicamente son dos tarjetas que se despliegan con información adicional de lo que está pasando en cada momento.

¿Te acuerdas de WUD? Bueno, pues me lo he cargado ya y lo he sustituido por este genial bot de Telegram. Con él puedo controlar prácticamente todo lo que ocurre en mis instalaciones de Docker y con una organización muy limpia.

La semana pasada arrancó una nueva era para nuestros dispositivos iOS con la puesta a disposición de la AltStore para los usuarios de la Unión Europea. Se acaba así el monopolio de la AppStore en nuestros iPhones, pero la situación puede llegar a ser algo absurda.

Avance

Esta semana hablaré en DER de…

  • L: Kodex

  • M: FreshRSS en Docker

  • X: La última polémica sobre Tesla y nuestro último viaje

  • J: Open Home Fundation

  • V: 'The Bear'

¡Y fin!

Gracias por leerme. 😊

Cualquier cosa que me quieras decir puedes expresarla contestando directamente a este correo, escribiéndome por Mastodon a @vidalpascual o comentando en el grupo de Telegram de la comunidad.

¡Buena semana!