Croquetas

¡Qué ricas! (si son caseras)

Ayer por la noche fuimos a cenar con algunos de nuestros amigos y pasamos un rato muy bueno. Muchas risas y charla distendida, con las niñas jugando alrededor. Lo pasamos muy bien y tenemos que repetirlo más a menudo. Pero eso no es lo más importante.

Lo más importante es que comimos CROQUETAS. ¿Por qué están tan ricas? Eso sí, tienen que ser caseras, cremosas por dentro y crujientes por fuera, con el punto justo de aceite en la fritura. Y estas lo eran.

Las cosas esas congeladas del súper no son croquetas, son masa rebozada, que para quitarse el mono pueden valer, pero no son croquetas. Tampoco me valen esas croquetas que las abres y de dentro sale literalmente salsa en lugar de masa. O las que están tan duras que podrías partir cabezas con ellas. La masa tiene que estar en el punto justo de cremosidad, consistentes, pero blandas. Y, por supuesto, tienen que tener sabor de lo que supuestamente son. Sabor “a masa” tampoco es una opción.

Y otra cosa, desconfía siempre de una croqueta perfectamente esférica u ovalada, pueden estar buenas, no las descarta directamente, PERO cuanto más amorfa sea una croqueta, mejor.

Siempre que voy a comer fuera, si hay croquetas en la carta (y son caseras) las pido, junto con tortilla de patata, pero de esto último hablamos otro día (¡siempre con cebolla!).

Las que más me gustan con las clásicas: de jamón, que se noten bien los trocitos, y de pollo. Pero hay otras que también me fascinan: las de choco en su tinta, y justamente ayer las comí y estaban espectaculares. Esas croquetas negras como el carbón y con mucho sabor… mmmmm… ¡qué hambre!

Innovar no siempre funciona con las croquetas. Insisto que las mejores con siempre las de nuestras madres y abuelas, esas que hemos aprendido a rebozar en harina, huevo y pan rallado (no acepto otra combinación) con nuestras manos. Si los dedos no quedaban también “encroquetados”, no lo estabas haciendo bien. Bueno, que me desvío, digo lo de innovar porque ayer había un postre que eran croquetas de Nutella y… sí pero no. La croqueta tiene que ser salada y punto.

Para acabar te cuento un secreto: ¡de pequeño no me gustaban! Mi madre siempre me lo recuerda y con razón, porque perdí años de mi vida sin probar este manjar. Por suerte, mi hija no ha heredado eso de mí y come croquetas desde ya.

¡Uy!, si has leído esto a la hora en que lo has recibido y todavía no has comido… ¡perdón!

¿Qué ha pasado en DER?

A iOS le falta un TextEdit/Bloc de Notas. Las apps de notas están muy bien, pero si quiero editar un .txt que tengo guardado en mis archivos ¿qué hago? Pues para mí, esta app soluciona ese problema. También te dejo una buena alternativa recomendada por un oyente.

Dejo atrás Feedly.com para guardar mis feeds RSS favoritos y me paso a esta alternativa autoalojada. Se integra perfectamente con Reeder, mi lector de feeds en iPhone, iPad y Mac, así que muy contento.

Respondiendo a mis amigos de Detrás del Mostrador, aprovecho para aclarar la última gran polémica sobre Tesla y los coches eléctricos en España. Además, te doy datos sobre nuestro último viaje largo en Semana Santa.

La gente de Home Assistant ha creado una nueva fundación para agrupar sus proyectos de código abierto y protegerse de una posible compra en el futuro. Además, te cuento, las novedades que trae el nuevo sensor de movimiento e iluminación P2 de Aqara.

Recientemente hemos acabado en casa la segunda temporada de esta serie y no puedo más que recomendarla. Una dramedia intensa, centrada en los sentimientos de los personajes, que evolucionan y cambian a lo largo de los episodios. Recomendadísima.

Avance

Esta semana hablaré en DER de…

  • L: Wikiloc

  • M: qBittorrent y JDownloader

  • X: Tecnicidades de Plex

  • J: Baliza Bluetooth en el buzón

  • V: 'Fallout'

¡Y fin!

Gracias por leerme. 😊

Cualquier cosa que me quieras decir puedes expresarla contestando directamente a este correo, escribiéndome por Mastodon a @vidalpascual o comentando en el grupo de Telegram de la comunidad.

¡Buen domingo y buena semana!