Corte de pelo

Es importante cuidarse.

Imagen generada usando Copilot

¿Cada cuánto vas a la peluquería? No es una pregunta baladí y creo que dice bastante de la importancia que le da cada persona a su imagen y cuidado personal. No me refiero a preocuparse de lo que los demás piensen de nosotros, si no en el sentido de sentirnos bien con nosotros mismos.

Hace años, yo iba cada 3 ó 4 meses y, teniendo en cuenta la gran velocidad a la que me crece el pelo, cambiaba de imagen bastante. Llegaba a la peluquería con el pelo bastante largo (6 ó 7 cm) y salía con él muy cortito. El cambio era grande y había poca consistencia en mi imagen. Lo hacía por comodidad y pereza: cuanto más corto, menos trabajo da el pelo, y cuanto menos tenga que ir a la pelu, menos “trabajo”. 😅😂

Pero en los últimos años he cambiado bastante en ese aspecto (como en otros que te he ido contando en esta newsletter). Ahora voy a cortarme el pelo una vez al mes, como un reloj, y estoy siempre con una imagen parecida. Además, me gusta mucho esa sensación de “renovación” mensual. Y lo hago por mí porque, sinceramente, me importa bastante poco lo que opinen los demás de mí (en cualquier aspecto de mi vida).

Degradado desde el cero y alto, redondo en las esquinas. Por arriba cortamos un poco para arreglar y listo

Eso de arriba es lo que le digo al peluquero siempre que voy, es como me corto el pelo siempre y me va bien, por si tenías curiosidad. Y no soy de los que va todo el tiempo a la misma peluquería, suelo cambiar. No por nada, pero como siempre ando de aquí para allá, casi que en cada ciudad tengo una de referencia. Pero con esas palabras de arriba, todos me entienden a la perfección y quedo siempre igual.

¿Tú cada cuánto tiempo vas a cortarte el pelo, teñirte, arreglarte, etc.?

Por cierto, a lo mejor te ha chocado que todo el tiempo haya escrito “peluquería” y no “barbería” que es lo que se lleva ahora para los hombres. Pero es que ¡yo voy por el pelo, no por la barba! La RAE estará orgullosa de mí.

¿Qué ha pasado en DER?

No me puedo creer que nunca haya hablado por aquí de este servicio. Wikiloc nos permite descubrir rutas de senderismo, bici y demás para pasar una jornada entretenida por el campo, la montaña o mismo la ciudad. Miles de rutas en la palma de nuestra mano.

En este episodio detallo cómo he sustituido Download Station del NAS de Synology por estas tres aplicaciones en formato Docker. Muy contento con el cambio, ya que el rendimiento ha mejorado muchísimo.

Durante el festivo nacional me ha dio por divagar largo y tendido sobre mi servidor de contenidos digitales. Te cuento por qué uso Plex, cómo organizo los contenidos y la espinita clavada que tengo con él.

Abrir la puerta del portal de nuestra casa sin sacar el iPhone del bolsillo ni tocar el Apple Watch es posible. Gracias a un usuario del grupo de Telegram, he montado este chiringuito con un iBeacon para que la puerta se abra automáticamente al llegar.

Finalizo la semana hablando de esta espectacular serie basada en el videojuego del mismo nombre. La gente de Amazon ha hecho un trabajo espectacular con la producción, pero quizás no tanto con el guión.

P.D.: El viernes me equivoqué al subir este episodio, así que si te ha salido un audio del 3 de abril en lugar del 3 de mayo, vuelve a descargarlo que ya está corregido. ¡Mil disculpas!

Avance

Esta semana hablaré en DER de…

  • L: Bici Repair

  • M: Romm para gestionar roms de juegos

  • X: Evento de Apple

  • J: Exportando de HA a HK

  • V: 'Mi reno de peluche'

May the 4th be with you!

Gracias por leerme. 😊

Cualquier cosa que me quieras decir puedes expresarla contestando directamente a este correo, escribiéndome por Mastodon a @vidalpascual o comentando en el grupo de Telegram de la comunidad.

¡Buen fin de semana!